martes, 16 de diciembre de 2014

Back Pages - Cuaderno marrón (d) Comienzos de junio 1967



 
Hay cosas de las que no se habla,
y otras
de las que se habla sin ser cosas ...

Esa caravana instalada en la parte trasera de la casa
- a la hora que llego el sol le da justo encima

y la veo brillar

y me quedo un rato mirándola
       (los ojos, entrecerrados) 
 
y sé que hay alguien dentro
         a quien todavía no conozco

                                     :

la caravana
como una metáfora de mí mismo
en estos días de primavera
en los que la Olivetti se me acompasa
con ritmos antiguos

-sí, estoy pensando en términos de ritmo, también, estos días-

y a la vez
con un torrente verde espiga
del que van brotando
la alegría, la reacción,
la complicidad de una banda
que es yo antes y yo ahora


Si lo hablamos,
o mejor si conseguimos tocarlo juntos,
quizá
lo que todavía no conozco
se nos podría unir cualquier tarde,
en el sótano


¿Quién habita esa "caravana metafórica"?

            ( almohadas psicodélicas :
              ¿ por qué el surrealismo habría de ser
                patrimonio de un único bando ? )


¡Habla conmigo, Nar !
- ellos me han contado que tienes este nombre
como de bufón de Shakespeare ...

  Ahora me gustaría saber a qué suena tu voz .







No hay comentarios.:

Publicar un comentario